Martes 22 de Septiembre de 2015
La actividad contó con la participación de 250 académicos, investigadores y funcionarios universitarios y fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Universidad de Panamá con el apoyo del Ministerio de Educación de ese país.
El evento tuvo como propósito fortalecer las capacidades internas y la generación redes de colaboración con otras universidades nacionales e internacionales para favorecer el acceso, la permanencia y graduación de estudiantes con discapacidad en instituciones de educación superior.
La docente de la FACED dictó dos conferencias. La primera sobre políticas de inclusión en la Educación Superior, en la cual destacó la necesidad urgente de que las universidades y centros de formación técnica implementen medidas de acción afirmativa para los cientos de estudiantes de Latinoamérica que han logrado completar sus estudios en forma integrada en la educación regular, se les entreguen oportunidades para acceder y continuar su educación en el nivel superior.
La segunda intervención tuvo que ver con el desafío a nivel superior enfocado al tema de "Currículum accesible en la práctica: Adecuaciones curriculares para personas con discapacidad en educación superior."
Para finalizar se hizo entrega a las autoridades académicas de la Universidad de Panamá y a su biblioteca, de algunos ejemplares del monográfico sobre "Inclusión en la Educación Superior" de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, que edita bianualmente el Centro de Educación Inclusiva de la FACED.
La actividad contó con la participación de 250 académicos, investigadores y funcionarios universitarios y fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Universidad de Panamá con el apoyo del Ministerio de Educación de ese país.