Click acá para ir directamente al contenido

Director Sergio Carrasco participó en congreso internacional en México

Imagen foto_00000002El director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Sergio Carrasco, tuvo una destacada participación en el XVI "Congreso internacional de educación física, deporte y recreación", organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, México.

El profesor Carrasco fue uno de los conferencistas principales, entre expertos de España, Portugal, Estados Unidos, México y Chile, entre otros, dictando la clase magistral "Intervención de motricidad en el adulto mayor de calle", ante unos 1.200 asistentes. Además, participó como panelista en la mesa redonda "Importancia de la promoción de la cultura de la actividad física en grupos de riesgo de salud".

La exposición del director Carrasco estuvo enfocada en analizar, en el marco del aumento progresivo de la población que supera los 60 años de edad en el mundo, el impacto que tiene el envejecimiento en la calidad de vida de las personas, poniendo especial atención en aquellas que viven en situación de calle.

El académico planteó que un mayor grado de actividad física puede ayudar a prevenir muchos de los efectos negativos que tienen el envejecimiento sobre la capacidad funcional y la salud, proponiendo además que el ejercicio aumenta el grado de independencia y autovalencia de las personas mayores.

Asimismo, presentó las diversas bondades que implica para un adulto mayor el realizar actividad física sistemática en su vida diaria, como por ejemplo, beneficios sociales, fisiológicas, psicológicos y en sus funciones motrices.

Para finalizar, aprovechó la ocasión para presentar una investigación de su autoría, referente a lo favorable que resultó la implementación de un programa destinado a favorecer la funcionalidad motora general, con énfasis en el mejoramiento de la movilidad articular y el desplazamiento equilibrado de adultos de calle.