Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Agosto de 2015

Director FACED dictó taller en La Serena: "Desafíos para el profesor de Biología"

El taller, a cargo del académico e investigador, Dr. Eduardo Ravanal, se centró en los desafíos para identificar los problemas prácticos de la profesión.

Director de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias y del Magíster en Didáctica de las Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Educación, dr. Eduardo Ravanal dictó taller para alumnos egresados de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de La Serena.


Un taller de apoyo profesional docente titulado "Desafíos para el profesor de Biología: Análisis desde el diseño de actividades de aprendizaje", realizó el académico e investigador de la Universidad Central quien aseguró que la idea fue "trabajar la importancia de los diseños de actividades de aprendizaje que busquen la promoción del aprendizaje en los estudiantes, esto siempre desde una perspectiva del desarrollo profesional docente".


El profesor además añadió que "lo importante es que nosotros podamos darnos cuenta de que lo que debemos promover en la escuela es el aprendizaje. No obstante, para promoverlo es necesario identificar cuáles son los problemas que como profesor tenemos a la hora de enseñar".


Este taller se realizó en el Salón Limarí de la Caja de Compensación Los Andes de La Serena, contó con la colaboración de la Oficina de Seguimiento de Egresados del plantel estatal y del proyecto Fondecyt 11140297 del cual el Dr. Ravanal es investigador responsable.