Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Septiembre de 2013

Director de Pedagogía en Educación Física participa en encuentros nacionales e internacionales

El profesor Sergio Carrasco Cortes se encuentra por estos días en México, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, como representante de los docentes nacionales de Educación Física en la línea de motricidad, en el XVII Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación, encuentro especializado que se desarrolla desde hoy hasta el viernes 6 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Por primera vez, este congreso se realiza junto con la Red Euroamericana de Motricidad Humana, celebrando paralelamente el VI Congreso Euro Americano de Motricidad Humana, Con la Temática "Nuevas Tecnologías e Innovación en Motricidad Humana".
En estos encuentros, participan ponentes de talla internacional, y más de 3 mil congresistas entre alumnos y egresados de la especialidad.
En este contexto, nuestro director de Pedagogía en Educación Física, profesor Sergio Carrasco, dictará una taller sobre "Actividades motrices alternativas para adultos mayores".
Asimismo, los días 7, 8 y 9 de agosto de 2013, el profesor Carrasco participó en el cuadragésimo noveno Consejo Académico Nacional de Educación Física (Canef), realizado en la Universidad Arturo Prat.
En esta oportunidad, entre otros, se analizaron los resultados del Simce de Educación Física, y durante su última jornada contó con la participación del alcalde de Iquique, Jorge Soria.