Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Decano Reyes y profesora Peralta entregaron libro histórico del IIDEI a la municipalidad de Vicuña

Imagen foto_00000002El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, José Luis Reyes, y la directora del Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI), María Victoria Peralta, visitaron al alcalde de la comuna de Vicuña (Región de Coquimbo), Rafael Vera, con el propósito de hacerle entrega del último volumen de la serie "Historia de la educación Infantil", titulado "El pensar y sentir de Gabriela Mistral sobre la educación de la primera infancia, sus educadores e instituciones".

En la ocasión, la profesora Peralta, autora de esta publicación, quien además estuvo acompañada por la coordinadora de la FACED en La Serena, Desiree López de Maturana, destacó la importancia de dar a conocer la gran labor como educadora de Gabriela Mistral, más aún en la tierra que la vio nacer.

La directora del IIDEI comentó al alcalde los aportes significativos que hizo Lucila Godoy en su calidad de maestra a la educación chilena en su conjunto, especialmente a la primera infancia. "Ella valoraba tremendamente la educación de los primeros años de vida. Mistral pensó, leyó, escribió y se relacionó con gente de este nivel de educación, como María Montessori y tenía una opinión fantástica", dijo.

El encuentro sirvió, además, para instalar la idea de llevar a cabo una actividad para las educadoras de párvulos de la comuna, para que se interioricen y dialoguen acerca del pensamiento de Gabriela Mistral. "Está el compromiso con el alcalde de venir en algún momento para dar una charla sobre esta investigación, porque lo que ella (Gabriela Mistral) pensaba de las educadoras es muy ameno y entretenido", indicó.

Por su parte, el alcalde Vera agradeció esta visita y la oportunidad de generar lazos que con ella se presenta. "La cultura tiene que ocupar un espacio importante en nuestra comuna, tener una persona del nivel de María Victoria Peralta en Vicuña es una muestra de aquello", señaló.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Vicuña