Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2015

Decano Reyes visitó sede de la Facultad de Ciencias de la Educación en La Serena

Una fructífera jornada sostuvo la máxima autoridad con los docentes y directivos de las carreras de educación que imparte la FACED.

Una nueva visita a la IV región realizó el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, José Luis Reyes, quien viajó para coordinar la adecuada marcha de la FACED en la sede, la cual ofrece las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física a nivel de pregrado y, en postgrado, el magíster en Gestión y Liderazgo Educacional y el Postítulo en Liderazgo Educacional, además de la Pedagogía en Educación Diferencial (segundo título) y la Licenciatura en Ciencias de la Educación.


"Vuelvo contento, sastifecho, la sede funciona sin dificultades. Es un alegría para nosotros constatar que la mayoría de los programas cuentan con académicos de la zona, ya no necesitan especialistas de Santiago" aseveró.


Durante los dos días que estuvo, el decano se reunió con el Director Regional, Jaime Alonso, con los subdirectores de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Robinson Aravena y de Pedagogía en Educación Diferencial, Pabla Rivera y con los centros de los estudiantes, con los que revisó la contingencia, ya sea planes de estudio, proyecciones para el año 2016 y mejora de las comunicaciones a distancia. Frente a esto último, celebró la llegada de una nueva periodista Yislem Adaos quien tiene como propósito hacer más visible las actividades de la sede de la Universidad.


La máxima autoridad de la FACED, también se encontró con el profesor, Eduardo Pizarro y con el director académico, Roni Pérez con quien analizó las proyecciones el año 2016, especialmente en lo referente a postgrados. Finalmente durante la visita se entrevistó con profesores y administrativos y examinó la oferta académica actual.