Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Octubre de 2015

Decano José Luis Reyes presentó libro “Ensayos Recogidos” de Jorge Estrella

En un ambiente distendido se desarrolló en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic I, la presentación del libro del filósofo y literato, Jorge Estrella.


La actividad que fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), concitó gran interés entre los asistentes, quienes siguieron con atención las diversas reflexiones filosóficas compartidas por el autor.


El decano de la FACED, José Luis Reyes, fue el encargado de la presentación del libro y comentó acerca de las motivaciones del autor para realizar esta obra afirmando: "Jorge Estrella no es un autor que separe la vida cotidiana del trabajo filosófico, su observación y reflexión respecto de los más diversos temas, por cotidianos que parecieran a la luz de algunos, en él son materia de examen desde la filosofía".


Ciencia, medio ambiente, religión, arte y hasta fundamentos de la filosofía, fueron algunos de los temas propuestos durante la conversación y a los que Estrella se refirió con destacada claridad.


"Ensayos Recogidos" es una obra que reúne en 180 páginas textos filosóficos breves, muchos de ellos publicados en medios de comunicación tanto en Argentina como en Chile. El autor cuenta con treinta libros publicados y quinientos ensayos aparecidos en revistas especializadas. Actualmente forma parte del claustro del doctorado en Educación y Psicología de la Universidad Central de Chile y colabora frecuentemente con sus escritos para la Revista Perspectiva de la escuela de Educación Parvularia.


Finalmente para cerrar esta exitosa jornada, el decano agradeció confiar la publicación de su obra a la Universidad Central de Chile e invitó a compartir un vino de honor junto al filósofo, quien se dio el tiempo de firmar algunos ejemplares y conversar con los asistentes.


En la reunión participaron autoridades de la FACED como el Sr. Decano José Luis Reyes, la Secretaria de Estudios de la Facultad de Ciencias de Educación, Karina Saavedra, el director de Postgrados y Perfeccionamiento, Mauricio Vásquez, Rodrigo Larraín, socio activo de la Facultad de Ciencias Sociales, Luis Rojas, director de la escuela de Educación General Básica y Gustavo Benavente, director de la escuela de Matemática y Estadística, además de profesores, familiares y amigos.