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Viernes 13 de Noviembre de 2015

Decana Calderón se reunió con cedes de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación

Los dirigentes se reunieron en el cuarto piso de la Facultad y dieron a conocer sus inquietudes a la nueva decana.

La recientemente asumida decana interina, María Pilar Calderón realizó una reunión con los centros de estudiantes de la Facultad de Ciencias Educación con el propósito de realizar una presentación formal de la, entonces, Secretaria de Facultad y además, para conversar sobre las problemáticas que aquejan a la facultad desde la visión de los estudiantes.


Para la decana Calderón: "Este tipo de acciones de acercamiento y diálogo permiten pensar en un proyecto de Facultad, en el cual los estudiantes son los actores principales, pues se trata no sólo de su formación profesional, sino también de acoger y atender problemáticas propias del quehacer estudiantil. Son precisamente estas las instancias, las que dan cuenta de los valores de libertad, participación y pluralismo que han caracterizado a nuestra Universidad" concluyó.


A la actividad asistió el equipo del cede de Educación General Básica, el presidente José Caroca, la vicepresidenta Macarena Aguayo, la secretaria general Estafanía Tabalí, Leonardo Aravena, secretario ejecutivo y Belén Rodríguez, secretaria finanzas.


También asistió Bastián Luengo, secretario ejecutivo del cede de Educación Física, Valentina Gamboa, presidenta del cede de Educación Diferencial junto a su secretaria de finanzas, Anahí Chicahual. Del de Pedagogía en Lenguas y Cultura Inglesas asistió la presidenta, Pamela Alvarado y Francisca Vázquez.


Finalmente del cede de Biología y Ciencias asistió el Secretario General, Martín Lizana junto el presidente, Cristian Pérez quien aseguró "fortalecer los vínculos entre las autoridades y los estudiantes es de suma importancia, para restablecer el concepto de comunidad dentro de nuestra facultad. La iniciativa de la profesora Pilar es el punto de partida para lo que espero sea un diálogo fluido que apunte a construir una mejor facultad".