Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Enero de 2021

Conversatorios sobre Arte y Educación

El magíster en Arte y Educación de la UCEN, llevará a cabo un ciclo compuesto por tres conversatorios, donde se presentarán instalaciones artísticas y se discutirán temáticas que potencian los procesos de creación y expresión cultural. Las actividades serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube de la Universidad y son abierta a todo público.

Estudiantes del Magíster, invitan a participar de los "Conversatorios sobre Arte y Educación"  a realizarse los días  8,15 y 22 de enero a partir de las 18:00 horas.

La actividad formativa de los futuros egresados del programa, pretende ser una instancia para potenciar la formación profesional tanto de la educación como de otros ámbitos de las ciencias sociales. "El objetivo es poder aportar al desarrollo de la expresión artística y la sensibilidad estética y ética de las personas, ya sea en formatos formales como informales" comentó la profesora Verónica Romo, Directora del programa.

En total, serán cuantro las instalaciones que se presentarán en cada conversatorio, además de consultas en vivo y una invitación abierta para quienes deseen dialogar en torno a temas que son fundamentales en el campo de la apreciación estética y artística, y de las estrategias didácticas para promover la apreciación en niños(as), jóvenes o adultos, de alguno de los niveles o formatos educativos.

  • Viernes 8 de enero 2021, 18:00 a 19:30

Arte, cultura y género: 

Instalaciones:

(1) Alejandro Ramírez, Catherine Antinao y Claudia Tranchino (2) Lucas Toledo: Árbol del feminismo (3) Valentina Guerrero: El coche (4) Tamara Barrera, Ivonne Valdés y Paula Fuentes: Arte, artesanía y colectividad: desafío de la creatividad en futuros docentes.

Coordinación: Claudia Tranchino

Chat: Tamara Barrera

Transmisión: http://bit.ly/Conversatorio8enero

  • Viernes 15 de enero 2021, 18:00 a 19:30

Arte, cultura y cotidianeidad

Instalaciones:

(1)Helena Riera: Voces Vecinas (2) Pamela Figueroa: Potentia: lo sometido o por someter (3) Paulo Cifuentes: La Cena (4) Vanessa Pinto, Cristina Pérez, M Victoria Nadal, Mauricio Rodríguez: Zonas de sacrificio

Coordinación: Mauricio Rodríguez

Chat: Paulo Cifuentes

Transmisión: http://bit.ly/Conversatorio15enero

  • Viernes 22 de enero 2021, 18:30 a 19:30

Arte Cultura y Medio Ambiente

(1)Duberly Saavedra:  Procesión y Rito de la Resiliencia (2) Juan Pablo Peña: ¿Qué fue del “Resto del Mundo”? (3) Cynthia Farías y Carlos Caviedes: Contaminación Acústica(4) Erick Martínez, Grace Castro, Elizabeth Muñoz, Ivonne Muñoz: Ensimismado con internet.

Coordinación: Cynthia Farías

Chat: Juan Pablo Peña

Transmisión:http://bit.ly/Conversatorio22enero