Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Mayo de 2017

Comunidad universitaria rindió emotivo homenaje a profesor Sergio Carrasco

Autoridades universitarias, familiares, docentes, estudiantes y egresados de Pedagogía en Educación Física despidieron con un sentido homenaje a quien fue el director y fundador de la carrera.

Este lunes 22 de mayo en el Auditorio 1 de la sede Vicente Kovacevic II, se llevó a cabo el acto de despedida y reconocimiento a quien fue el director y fundador de la carrera de Pedagogía en Educación Física, recientemente fallecido el pasado lunes 15 de mayo.

Hasta el lugar llegó la máxima autoridad de la Universidad Central, rector Santiago González Larraín; el secretario general, Neftalí Carabantes; el director de comunicaciones, Sergio Escobar, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Pilar Calderón; profesores, estudiantes y amigos.

En representación de la FACED, ofició de maestro de ceremonia, el director de formación pedagógica de la facultad, profesor Rubén Carrasco, quien reconoció el compromiso incondicional y el continuo interés por mantener una carrera cohesionada “A través de su serenidad y acierto, permitió que muchos directivos, docentes y estudiantes de la facultad, escucharan su voz cada vez que pedía una moción de palabra. Fue quien colaboró porque el trabajo en equipo fuera un pilar fundamental a la hora de tomar decisiones certeras, velando siempre por el bien común de los estudiantes. Cómo no recordar su actitud práctica y colaboradora que hicieron que sus profesores lo respetaran hasta el final de sus días, considerándolo como un referente y para muchos un “padre” el cual era digno de imitar”.

En la ocasión, la decana de la FACED, realizó un sentido discurso abordando la figura del profesor Carrasco desde el ámbito académico, deportivo y en lo humano “Un hombre de claras e inamovibles convicciones, con un estricto apego al sello fundacional de nuestra Universidad, un gran amigo y un gran compañero. Sergio, tu Universidad Central, tu Facultad de Ciencias de la Educación y tu amada escuela de pedagogía en Educación Física te despide, melancólicos por tu partida pero muy orgullosos de que seas una parte fundamental de nuestra historia”, concluyó.

El homenaje continuó con la participación de los profesores y amigos de Carrasco;  Alejandro Cabero y Carlos Ahumada, los que compartieron recuerdos, anécdotas y sentimientos por quien fue un innovador en el área de la educación física, su legado por la motricidad humana y el cuidado al adulto mayor, ambos sellos inconfundibles para quienes estudian la pedagogía en educación física en la Universidad Central.

Luego, en representación  de los estudiantes, Sebastián Telting de cuarto año de la carrera, también  dedicó unas palabras de agradecimiento para quien fue su director. De esta manera, el homenaje que fue acompañado con un diaporama preparado por la carrera, finalizó con improvisados acordes de la canción “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, los que emocionaron a los asistentes, culminando con un cerrado aplauso en señal de despedida al profesor Carrasco.