Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Julio de 2014

Coloquio: Trayecto del Aula Hospitalaria al Aula Regular

La actividad contará con algunas visitas especiales como Tamara Espinosa, asesora en temas de Educación de la Vice Presidencia de Ecuador y Tomás Arredondo, Encargado Nacional de Aulas Hospitalarias del Ministerio de Educación.

La Escuela de Educación Diferencial, liderada por María Angélica Valladares, realizará el próximo martes 15 de julio el "Coloquio: Trayecto del Aula Hospitalaria al Aula Regular" a partir de las 18:00 horas en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II.

La Educación Hospitalaria es una modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema común.

Es por ello que la Facultad de Ciencias de la Educación impulsa este coloquio que busca dar a conocer algunos lineamientos sobre la implementación de la Educación Hospitalaria en Chile como base para su posible implementación en el sistema educativo de la República de Ecuador. La idea es establecer el diálogo a través de algunas experiencias entre los actores principales de Ecuador y Chile.

Por lo mismo la actividad contará con algunas visitas especiales como Tamara Espinosa, asesora en temas de Educación de la Vice Presidencia de Ecuador; Tomás Arredondo, Encargado Nacional de Aulas Hospitalarias del Ministerio de Educación; Aída Guzmán académica del II Título de la Escuela de Educación Diferencial y María de los Ángeles Poblete e Irina Ramírez quienes cuentan con una vasta experiencia en transición de escuelas hospitalarias a la escuela común.

Para Mirla Arcos, organizadora del evento "la educación hospitalaria se vincula estrechamente con el sistema de educación formal a través de aquellos estudiantes que requieren del soporte hospitalario durante su proceso educativo. En este sentido, cobra real importancia la continuidad de sus estudios y la inclusión en establecimientos de educación regular además de los respectivos apoyos que deben entregarles profesionales de educación diferencial así como especialistas del área salud como psicólogos, terapeutas ocupacionales, entre otros" concluyó.

Es por esta razón que se convoca principalmente a todos los interesados, con especial énfasis a egresados de la carrera de educación diferencial; así como a académicos y estudiantes de carreras afines. Esperamos poder contar con su valiosa presencia.