Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Agosto de 2013

Cerca de cien niños visitan Escuela de Educación General Básica UCEN

El pasado viernes 23 de agosto, casi un centenar de escolares visitaron nuestra Escuela de Educación General Básica, en el marco de una actividad integradora que se realiza por tercer año consecutivo, y que considera, entre otros, una visita al Museo Pedagógico Lucila Godoy Alcayaga, perteneciente a la misma escuela.

En esta oportunidad, casi 100 estudiantes de cuarto y sexto año básico de la Escuela Municipal Finlandia de Pudahuel compartieron con alumnos de tercer año de Pedagogía en Educación General Básica (EGB), en el salón de eventos de la Facultad, y también recorriendo el museo.
Así, pudieron observar el patrimonio histórico educativo expuesto en este lugar, y conocer los recursos pedagógicos utilizados en la educación del siglo XIX y XX en Chile. Adicionalmente, pudieron conocer material empleado en el aprendizaje de contenidos matemáticos y experimentar la escritura caligráfica con plumas en museo de Pedagógico Lucila Godoy.
Posteriormente, los escolares visitaron las dependencias de la Universidad y terminaron en el gimnasio, donde desarrollaron actividades recreativas y tuvieron una colación compartida.