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Jueves 24 de Mayo de 2018

Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial obtuvo 6 años de acreditación

Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó hoy la decisión de renovar la acreditación de la carrera hasta el 23 de mayo del 2024.

Docentes, estudiantes, egresados y funcionarios administrativos participaron de este exitoso proceso que fue liderado y acompañado por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Central (DAC).

Con enorme satisfacción fue recibida la noticia que evidencia la calidad académica y el cumplimiento de los criterios y orientaciones establecidos por la CNA, quienes además, fueron los encargados de visitar la carrera y evaluar su formación pedagógica y de especialidad.

El director de la DAC, Thomas Griggs comentó “este resultado nos llena de orgullo y satisfacción, puesto que es primera vez que se reconoce a una carrera de la Universidad Central en el nivel de excelencia que corresponde a aquellas acreditaciones que se dan por 6 o 7 años. Si bien, la Universidad tiene otras carreras acreditadas por 6 años, es primera vez que la CNA hace este reconocimiento a la Institución y en particular a la Facultad de Educación".

Por su parte, la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial e Integral de Necesidades Educativas Especiales, María Angélica Valladares, destacó que “esto responde al trabajo ordenado y comprometido del equipo docente tanto de Santiago como La Serena y al entusiasmo y participación activa de los estudiantes. Hemos sido consecuentes con el enfoque de nuestra carrera por la educación inclusiva, la consolidación de nuestros procesos internos y la organización donde cada profesor contribuyó dentro de sus responsabilidades”.

Consultada respecto de los desafíos futuros, Valladares planteó “el enfoque de la educación inclusiva es transversal y es desde ahí que nosotros podemos ser un aporte a la formación de los profesores de la Facultad”.

Finalmente, el decano de la FACED, Jaime Veas destacó los aspectos curriculares que imparte la carrera y el mejoramiento del sistema educativo en esta materia “es importante para nosotros este reconocimiento, considerando las nuevas y más exigentes reglas de acreditación de las carreras de pedagogía que se encuentran vigentes desde el año 2016 en nuestro país. Aprovecho la ocasión para felicitar a todo el equipo docente y administrativo que han estado al centro de este gran logro institucional".