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Martes 20 de Agosto de 2013

Alumna y profesora de Inglés se adjudican becas de estudio en el extranjero

La estudiante de 4° año, Rocío Beroíza, y la profesora Pía Tabalí, cursarán un semestre en el extranjero y un programa de doctorado, respectivamente.


La profesora Pía Tabalí y Rocío Beroíza
La profesora Pía Tabalí y la estudiante Rocío Beroiza.


El próximo lunes 26 de agosto Rocío Beroíza comienza sus actividades académicas en la Universidad de Queensland, en Brisbane (Australia), como parte de la Beca Semestre en el Extranjero, beneficio proporcionado por Becas Chile del Ministerio de Educación.

Rocío sigue lo que se ha convertido en una tradición de la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, ya que varios de sus estudiantes han ganado esta beca, que cubre colegiatura, manutención y pasajes.

“Espero poder cumplir con los requisitos académicos en Australia, además de conocer y viajar. Mi principal expectativa es poder aprobar de manera exitosa los estudios”, cuenta Rocío, quien agrega que esta beca le servirá para mejorar su nivel de inglés, porque muchas veces no se tiene la posibilidad de practicar el idioma con personas nativas, lo que ayuda en la fluidez y la pronunciación del idioma.

“Esto, además me va a ayudar en mi labor docente, entregándome las herramientas necesarias en el Inglés para enseñarlo de la mejor manera”, enfatiza.

Abrirse al mundo

Rumbo al norte de Inglaterra, específicamente a Coventry City, viajará el 23 de septiembre la profesora Pía Tabalí. Esta ex alumna y docente de nuestra Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas cursará el programa de Doctorado en Lingüística Aplicada y Enseñanza de Inglés en la Universidad de Warwick.

Ello, tras adjudicarse el beneficio en el concurso regular de Becas Chile-Conicyt 2013, que le permitirá investigar un tema que ya abordó en un magíster realizado en la Universidad de Sheffield entre 2011 y 2012.

“Decidí dedicarme a la investigación después de analizar en mi tesis de magíster las estrategias orales que usan los profesores de inglés para enseñar competencias orales a niños chilenos de primer ciclo básico, bajo el contexto de salas numerosas”, explica.

Detalla que la idea es insertar al país en una temática que ya se aborda en otras naciones del mundo, para producir desde acá conocimiento.

“Más que un mérito personal, siento que este es el primer paso, para que otros estudiantes de PLCI puedan abrirse al mundo y aprovechar oportunidades disponibles. Ello, para construir un país colectivo, donde todos podemos aportar algo”, enfatiza.