Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Agosto de 2023

Ya comenzó Escuela de Invierno UCEN-COES

Felipe González, director del Instituto de Investigación y Postgrado y del Grupo Max Planck-UCentral, comentó que "hemos estado trabajando sistemáticamente por promover la investigación, constituyendo un gran equipo que no solo investiga individualmente, sino que desarrolla conocimiento colectivo pensando en una comunidad académica".

Con una sala 68 repleta, comenzó la Escuela de Invierno UCEN-COES para investigadores e investigadoras en etapa inicial, una iniciativa que organizan en conjunto el Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC) y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

Felipe González, director del instituto y del Grupo Max Planck-UCentral, comentó que "hemos estado trabajando sistemáticamente por promover la investigación, constituyendo un gran equipo que no solo investiga individualmente, sino que desarrolla conocimiento colectivo pensando en una comunidad académica".

Mientras, Ignacio Cáceres, director ejecutivo del COES, destacó en la inauguración que "esto para nosotros es una instancia de formación, de intercambio, de generación de redes súper importante (...) Cuídenla y ayuden a que se fortalezca y disfruten".

La actividad, impulsada por los investigadores COES y UCEN, Paz Concha y Gabriel Otero y la académica COES y del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU) de la Universidad Católica Silva Henríquez, Carolina Ramírez, tiene como foco potenciar la formación de habilidades transversales para la inserción en la academia.

La Escuela se está llevando a cabo durante esta semana en la Universidad Central, en el edificio Vicente Kovacevic II, Avenida Santa Isabel 1278, en formato híbrido.