Click acá para ir directamente al contenido

Universidad colombiana explora replicar plan de estudios de Ingeniería Comercial UCEN

Tomar como bases la experiencia de Ingeniería Comercial, carrera que se imparte en la Universidad Central dese su fundación,  fue uno de los objetivos que tuvo la visita del rector de la Universidad Corporación Universitaria de Ciencia y Tecnología de Colombia, Giovanni Orozco, a nuestra casa de estudios, ocasión en que expresó el propósito de que su institución implemente el mismo plan de pregrado para sus estudiantes.

“Mi sueño es que el plan de estudios de Ingeniería Comercial en nuestra universidad sea el mismo que el de la Universidad Central de Chile”, manifestó el rector Orozco en una reunión con el director de la carrera que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) Manuel Rivera Mella, junto a su equipo directivo, encuentro en el que también estuvo presente la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad.

La idea del académico colombiano es, además, propiciar intercambios entre ambas instituciones que, al tener planes de estudios similares en las carreras, “favorecerían a  estudiantes y profesores que no verían alteradas sus mallas al salir de sus países”.

Orozco señaló que su universidad puso los ojos en Ingeniería Comercial de la UCEN para este proyecto por su trayectoria de 30 años, la solidez de la carrera y su amplia red de egresados que se encuentran muy bien posicionados en el mundo laboral. “Sería muy bueno estar apadrinados por esta universidad, de excelencia y prestigio”, agregó.

Por su parte, Rivera le expresó la “total disposición de la Escuela de Economía y Administración para ayudar y colaborar con su experiencia” en la concreción del anhelo del representante de la Universidad Corporación Universitaria de Ciencia y Tecnología de Colombia, joven entidad que cuenta con tres años de vida jurídica y uno de existencia académica.