Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central titula a 83 nuevos ingenieros comerciales

Titulados de Ingeniería Comercial de la FACEA, vivieron una brillante ceremonia en el Stadio Italiano.

Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad Central y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), 83 alumnos de la Escuela de Economía y Administración de esta casa de estudios recibieron sus diplomas de título que los acredita como Ingenieros Comerciales.

Se trata de 24 estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial y 59 que optaron al título correspondiente a través del programa de Prosecución de Estudios para Ingeniería Comercial.

En la ocasión, el rector de la Universidad Central, Luis Merino Montero, felicitó a los nuevos profesionales y recordó que la Universidad Central busca “la formación de personas que contribuyan al desarrollo del país desde una perspectiva ética, justa y solidaria”.

Por su parte, la decana (s) de la FACEA, Vivian Heyl, invitó a los ahora ex alumnos de la universidad, a continuar ligados a nuestra institución. “Queremos que hoy sea el primer día de una nueva relación que los una con la Universidad: la relación de alumnos antiguos. Que se caracterice sobre todo, porque allí donde desarrollen su vida profesional se hagan notar por la fidelidad a los valores que han cultivado en la Universidad: responsabilidad, espíritu crítico, capacidad de trabajo en equipo, honestidad y compromiso con el país”, dijo.

En representación de los titulados de Ingeniería Comercial hizo uso de la palabra Michelle Horta, quien, con mucha emoción, se refirió a sus compañeros como “una gran familia” que egresa “de una escuela de gran excelencia y prestigio que nos avala para un futuro, que no pongo en duda será gratificante y lleno de alegrías para todos nosotros”.

Por su parte, Edwin Campos, titulado del programa de Prosecución de Estudios  para Ingeniería Comercial, manifestó que Chile requiere no sólo de una mejor distribución de la riqueza, sino también del conocimiento. En esa línea, hizo un llamado a “trabajar con pasión para construir con nuestras acciones, un mejor país, con más oportunidades para las generaciones futuras”.

En tanto los egresados Cristián Durán Mardones, de Ingeniería Comercial y Katerine Montecinos Valdebenito, del programa de Prosecución, recibieron el premio al Mejor Alumno Titulado, respectivamente.

La ceremonia fue amenizada por Central Band, banda de jazz fusión liderada por el estudiante de Ingeniería Comercial, Pablo Sánchez y finalizó con un rico cóctel en el que los nuevos profesionales de la Universidad Central compartieron con autoridades, profesores, familiares y amigos.