Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Enero de 2019

Universidad Central impartirá programa de Prosecución de Estudios para Contador Auditor

El director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, señala que “es una opción inteligente para el futuro, es abrir espacio al mundo profesional”.

Con el fin de sumar un segundo título, tanto a profesionales como técnicos, aportando a su perfeccionamiento y el desarrollo de mejores oportunidades laborales, la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central impartirá, a contar de este año, un programa especial de Prosecución de Estudios para Contador Auditor.

En solo cinco semestres, es decir, dos años y medio, los postulantes que ya posean un título profesional o provengan de áreas técnicas, podrán obtener el título de Contador Auditor, lo que, a juicio del director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes, “es una opción inteligente para el futuro, es abrir espacio al mundo profesional”.

“Hoy, más que nunca, el mercado requiere de un contador auditor moderno, capaz de resolver y adaptarse a los cambios de una reforma tributaria, adelantarse y prevenir los fraudes corporativos y estar a la vanguardia a los cambios en la metodología contable IFRS”, señala el directivo.

En ese contexto, el programa plantea una mirada de vanguardia, con un enfoque teórico-práctico que actualiza conocimientos sobre las Normativas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el nuevo sistema de tributación alcanzado por la Reforma Tributaria e incorpora la Auditoria Forense como eje formativo.

“El contador auditor de la Central es un profesional con visión de futuro, que se integra no sólo a la validación de controles y procesos, sino al cumplimiento de metas y la visión de las organizaciones”, añade Fuentes.

Igualmente, agrega que con el objetivo de optimizar el tiempo de quienes postulen al programa, las clases son cuatro días a la semana en horario vespertino, en tanto las clases comienzan en abril de este año.

Mayor información aquí.