Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Enero de 2024

Subdirectora del CECorea se adjudica fondo coreano para realizar el proyecto “Estudios Coreanos a lo largo de Chile”

La Dra. Jinok Choi dirigirá proyecto que busca la expansión y visibilidad de los estudios coreanos a lo largo del territorio nacional mediante el contacto con diferentes universidades. El fondo, otorgado por la Academy of Korean Studies, permitirá la realización de un trabajo colaborativo y de vinculación con estudiantes universitarios.

La Dra. Jinok Choi, subdirectora del Centro de Estudios Comparados de Corea (CECorea) de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, se adjudicó un fondo concursable de la Academy of Korean Studies (AKS) para realizar un proyecto interregional titulado “Estudios Coreanos a lo largo de Chile”.

El proyecto promete realizar un trabajo de expansión de los estudios coreanos en diferentes regiones de Chile, teniendo como principal objetivo la divulgación de contenido académico especializado en Corea a estudiantes de pregrado. El plan de acción se divide en tres etapas: (1) la entrega de material audiovisual de temas variados como: historia, cultura y sociedad de Corea, además de la realización de sesiones de discusión en línea con los y las estudiantes, (2) la ejecución de Jornadas Coreanas de manera presencial con los académicos del equipo en las diferentes casas de estudio (3) y la elaboración de un concurso de propuestas académicas que conecten las diferentes área de experticia de los y las participantes con Corea.

Este proyecto se destaca por su fuerte esfuerzo de vinculación con el medio, al promover la activa difusión del trabajo realizado por las y los académicos del CECorea y del Magíster en Estudios Coreanos y así llegar a estudiantes universitarios que estén interesados en aprender más sobre Corea.

El equipo de trabajo estará dirigido por la Dra. Jinok Choi y contará con la co-investigación del Dr. Soonbae Kim, director del CECorea, Mtr. Janice Tapia, coordinadora académica e investigadora asociada del CECorea, y con la coordinación de Mtr. Valentina Figueroa.