Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Sostenibilidad en la pesca será el tema central de nuevo encuentro del Grupo de Políticas Alimentarias

La reunión se efectuará el miércoles 25 de septiembre y contará con la exposición del jefe de Sustentabilidad de la Sociedad Nacional de Pesca (SONAPESCA F.G.), Rodrigo Zamora.

Con la charla “La Sostenibilidad en la Pesca”, continúan las reuniones habituales de cada mes convocadas por el Grupo de Estudios de Políticas Alimentarias (GEPA) de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central.

En la ocasión, expondrá el jefe de Sustentabilidad y encargado del área técnica y estudios de la Sociedad Nacional de Pesca (SONAPESCA F.G.), Rodrigo Zamora Gómez.

De profesión ingeniero pesquero, Zamora es consejero técnico, miembro del comité de pesca y acuicultura del Instituto Nacional de Normalización (INN), además de representante del gremio en grupos de trabajo de imagen país y sustentabilidad en el marco del Consejo Exportador Alimentario.

La actividad se llevará a efecto el miércoles 25 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, en la sala 601, piso 6 del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

Cabe recordar que el GEPA es una organización académica creada con el fin de discutir y aportar diferentes miradas en torno a temáticas relacionadas con la producción, distribución, consumo y legislación sobre alimentos.

Las sesiones tienen lugar el último miércoles o jueves de cada mes, en jornadas que van teniendo como sede alternadamente, dependencias tanto de la Escuela de Economía y Negocios, como de Gobierno y Comunicaciones y a las que se espera que concurran investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y tesistas de pregrado.

Más información jael.goldsmith@ucentral.cl / andres.silva@ucentral.cl