Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Abril de 2020

Economía, Gobierno y Comunicaciones prepara el inicio de clases virtuales

A contar del lunes 6 de abril comienza el periodo académico correspondiente a este primer semestre, marcado por las medidas especiales, a nivel institucional, para hacer frente al COVID-19

Tras una semana de reuniones de bienvenida y orientaciones inductivas online con los catutos y catutas que se incorporan a partir de este a año a las carreras de Economía, Gobierno y Comunicaciones, a partir de este lunes se inicia el año académico con las clases programadas para todos los estudiantes de la UCEN.

Así, tanto los estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios, que comprende a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería en Agronegocios, Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas, como aquellos de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones con sus carreras de Ciencia Política, Administración Pública, Periodismo y Publicidad, partirán con sus sesiones virtuales, de acuerdo con lo indicado en el calendario académico institucional.

En ese contexto, y para facilitar la búsqueda de información, la  Universidad implementó el portal UCEN online, un sitio que reúne todo el material y accesos a los recursos virtuales de apoyo para el desarrollo de las clases, pensado en estudiantes y también docentes.

El portal contiene información tan relevante como accesos al Aula Virtual, tutoriales, consejos y recomendaciones para estudiar a distancia, contactos de ayuda, orientaciones para trámites online, acceso a biblioteca online, entre muchas otras secciones, todas pensadas en poner a disposición de nuestros estudiantes todas las herramientas que los guíen de la mejor manera en un camino que requiere compromiso y autodisciplina.

Finalmente, cabe recordar que la institución ha dispuesto una serie de medidas para ir en apoyo de los estudiantes que más lo necesitan, las cuales pueden ser revisadas en el siguiente mensaje del decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Prof. Luis Riveros Cornejo.