Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Marzo de 2020

Decano Riveros analizó los efectos del CoronaVirus en la economía

Invitado al programa Semana 24, del canal 24 Horas, la máxima autoridad académica de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la UCEN se refirió, entre otros temas, a los impactos en el dólar, el cobre, el mercado laboral y la preparación nacional para hacer frente a la pandemia.

Un completo análisis desde una mirada económica respecto de los impactos de la propagación del COVID-19 hizo el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, prof. Luis Riveros Cornejo, en su visita al programa Semana 24 del canal 24 Horas, conducido por los periodistas Davor Gjuranovic y Andrea Pino.

En ese contexto, Riveros manifestó que “esta es una crisis seria”, recordando que las proyecciones de crecimiento para el país son cercanas a cero, con expertos que incluso auguran cifras negativas, y que en esa línea hace falta actuar con mayor rapidez: “No es bueno más reuniones sino más decisiones”, enfatizó.

El académico anticipó un panorama económico bastante negativo, con mucho pesimismo en todas partes del mundo. Recordó que la economía chilena está sujeta a los avatares mundiales y que la caída de las bolsas implica también un cambio en el comportamiento de los inversionistas.

“Nuestro país, particularmente está enfrentando un problema muy serio, somos una economía pequeña que está afectada por todos estos factores internacionales y por el estallido social, este componente autóctono que simplemente ha desmoronado la economía”, manifestó el decano.

Riveros advirtió en la necesidad de cultivar una auténtica disciplina social para hacer frente a los efectos de propagación del CoronaVirus y sostuvo que “las medidas que se implementen van a tener un costo en la actividad productiva, en los servicios… pero vendrán restricciones que vamos a tener que obedecer”.

Ver entrevista completa