Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Enero de 2020

Llamado a concurso para proyecto de la Red de Investigación Max Planck

Convocatoria está dirigida a investigadores con grado de magíster, tesistas de magíster y doctorado y postdoctorados, en el marco de exitosa red internacional de la cual es parte la Universidad Central a través de su Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.

La Red de Investigación del Instituto Max Planck para el Estudio de las Sociedades en Chile, de la cual es parte la Universidad Central, en el marco del proyecto “¿Hacia dónde va el capitalismo democrático? Transformaciones, disputas, e imaginarios de la economía del futuro”, convoca a concurso para completar las siguientes posiciones:

- Asistente de investigación (nivel magister)

- Tesistas Magister

- Tesistas Doctorado

- Postdoctorados (Investigadores adjuntos)

El proyecto tiene tres líneas temáticas dirigidas por miembros de la comunidad de los Estudios Sociales de la Economía.

Línea 1: Transformaciones de la esfera pública económica, particularmente en las áreas de: a) política de las expectativas económicas, b) medios de comunicación y poder empresarial, c) voto económico, d) opinión pública y expectativas económicas, e) opinión pública y redes sociales, f) élite económica. Dirigida por el profesor e investigador de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Dr. Felipe González.

Línea 2: Transformaciones de la política económica y las políticas públicas, particularmente en las áreas de: a) modelos de crecimiento y economía postkeynesiana; b) futuro del trabajo, inteligencia artificial, educación técnica y capacitación, y c) sustentabilidad y cambio climático. Esta línea es dirigida por el investigador Aldo Madariaga.

Línea 3: Transformaciones del Estado, particularmente en las áreas de: (a) análisis y evolución de impuestos y sistemas tributarios, con foco en las dimensiones histórica, social, política y cultural; (b) redistribución y rol del estado en la reducción de la desigualdad, (c) gasto social y endeudamiento de los hogares, y (d) deuda pública. Esta línea está a cargo del investigador Jorge Atria.

Consulta sobre requisitos específicos del concurso, beneficios y características de cada posición, aquí.

Fecha límite para envío de documentación: 10 de enero de 2020.

Envío de documentación y consultas a: aldo.madariaga@umayor.cl