Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Agosto de 2023

Nuevo taller de IMPACTA explicó cómo saber vender productos de un negocio

El programa del Gobierno de Santiago, que ejecuta la Universidad Central, apoya a vecinos de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel con el fin de potenciar sus emprendimientos.

Los talleres que lleva a cabo el programa IMPACTA del Gobierno de Santiago, ejecutado por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, han tocado distintos focos para que los emprendedores participantes, vecinos de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel, puedan levantar sus propios negocios.

Así, se han presentados temas como iniciar un emprendimiento, la relevancia de crear un modelo de negocios y entender cómo funciona su formalización, al que se sumó aprender a vender un producto. Esta fue la principal temática del taller realizado el pasado viernes.

El docente Samuel Rojas, fue el encargado de presentar los conceptos centrales. “Si no se sabe vender, no se funciona como negocio (…) Se debe tratar a los clientes como les gustan que los traten y no como nos gusta a nosotros que nos traten”, apuntó.

Señaló que “el 75% de la venta depende de la persona, un 18% de la marca y solo un 7% del producto”, para luego entregar recomendaciones y tips a la hora de entender los principios de venta que pueden ir desde entender al cliente hasta la formalidad de la venta misma.

Clínica

Hace ya unos días está activa la Clínica de Formalización, una instancia para entregar orientaciones contables y tributarias a los emprendedores que quieran formalizar su negocio. Los participantes pueden sumarse mediante su mentora, quien está en contacto directo con la clínica y realizará el agendamiento para la consulta, ya sea online o presencial.

IMPACTA, que se extenderá hasta diciembre, incluye capacitaciones, mentorías y asesorías junto con 10 talleres en total que se desarrollarán entre la universidad y cada una de las comunas que participantes.