Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Marzo de 2023

Investigadora Paz Concha colaboró en libro sobre equidad de género que lanzará el COES

El jueves 13 de abril será el lanzamiento de "Tejiendo rutas. Perspectivas para un Chile con equidad de género" co-editado entre el COES y el Fondo de Cultura Económica, en el que la investigadora de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, participó con un capítulo.

"Mujeres y espacios públicos: de ausencias y miedos. Un análisis de las brechas de acceso y uso del espacio público y oportunidades para su inclusión", se titula el capítulo que escribió Paz Concha, investigadora de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, para el libro "Tejiendo rutas. Perspectivas para un Chile con equidad de género" co-editado entre el COES y el Fondo de Cultura Económica.

Concha, quien es doctora en Sociología de London School of Economics and Political Science (LSE);  máster en Cultura y Sociedad (LSE) y antropóloga Social de la Universidad de Chile, es una de las 37 autores y autoras que analizan retos sobre las brechas de género en el país, apuntando a mecanismos de producción y reproducción de desigualdades, junto con orientaciones de políticas para mitigarlas. 

El documento, que está elaborado en formato para divulgación, incluye un análisis en torno a cinco dimensiones: interacciones sociales, educación, trabajo, política, y territorio, será lanzado el próximo jueves 13 de abril a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.  

Para participar del lanzamiento la inscripción es en el siguiente link.