Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Marzo de 2023

Rector Santiago González dio la bienvenida a nuevos estudiantes y destacó que "todos tienen las mismas diferencias y oportunidades para realizar sus estudios y formarse"

Ayer en el Aula Magna de la universidad se realizó la bienvenida a los y las alumnas de primer año de las escuelas de Economía y Negocios y Gobierno y Comunicaciones.

En un Aula Magna llena, ayer se llevó a cabo la bienvenida a los alumnos y alumnas de primer año de las carreras que ofrece la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.

Con rostros nerviosos y emocionados, los jóvenes escucharon atentos las palabras de las autoridades universitarias. La actividad fue liderada por el rector Santiago González quien destacó la inclusión: “La Universidad Central acoge a todos los jóvenes de nuestro país, sin ninguna diferencia, todos tienen los mismos diferencias y oportunidades para realizar sus estudios y formarse”.

“Los profesores que los acogen se preocuparán de transmitir y entregar todas las competencias que van a necesitar para desempeñar sus carreras en el futuro, para nosotros esta es una tremenda responsabilidad, no es fácil formar profesionales”, planteó y enfatizó que “ser profesional es algo que requiere esfuerzo, compromiso y dedicación y es por eso que no todos los jóvenes llegan a terminar sus carreras. Es algo en que estamos empeñados para que la mayor cantidad de ustedes terminen sus estudios, pero el principal esfuerzo lo tienen que hacer ustedes, y lo decimos por experiencia”.

Finalizó su bienvenida al decir que “la universidad es entrar a un mundo y compartir con gente nueva para ustedes. Las personas que conozcan en este período probablemente serán con quienes van a continuar sus trayectorias personales y profesionales el resto de sus vidas”.

Por su parte, el decano de la facultad, Luis Riveros, apuntó a que “queremos formar profesionales de excelencia que es la mejor manera de servir a nuestra sociedad, que estén número uno en la línea, pero además formar personas y ese es un punto muy importante. Aquí no formamos solamente profesionales cuadrados que estén bien en sus materas, no, queremos formar personas capaces de compartir y ser solidarios”.

Los directores de las escuelas también tuvieron palabras para los alumnos nuevos. Catalina Maluk, jefa académica de la Escuela de Economía y Negocios, sostuvo que “al verlos en este lugar, nos damos cuenta de que tienen muchas inquietudes, mucha ansiedad, muchas ganas de conocer este camino nuevo que han emprendido y el primer desafío que tienen es conocerse y ver con quienes van a compartir los próximos cuatro o cinco años”.

Mientras, Luis Martínez, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, indicó que “se inicia un viaje que para algunos durará cinco años y donde encontrarán muchas oportunidades de poder compartir y de estudiar, se verán acompañados por docentes de calidad y que los apoyarán en todas sus actividades académicas”.