Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Enero de 2017

Se titulan nuevos Ingenieros en Agronegocios y de Ejecución en Administración de Negocios

Un total de 63 estudiantes recibieron sus títulos profesionales en ceremonia efectuada en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central.


En solemne ceremonia, 63 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central correspondientes a las carreras de Ingeniería en Agronegocios (18) e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios (45), recibieron sus títulos profesionales, rodeados del afecto del equipo directivo de la Facultad, encabezados por su decano, Roberto Castro Tapia, sus profesores y sus familiares y amigos.

En la ocasión, el decano Castro, en sus palabras de despedida a los nuevos titulados, expresó su confianza en haberles traspasado una formación valórica.

“Esperamos haber inculcado en ustedes, hoy profesionales, la consecuencia entre el ser y el hacer desde lo más genuino de sus escuelas, demostrando que aquí, no solo decimos que somos, sino que en verdad somos lo que decimos que somos”, dijo el decano.

Por su parte, el director de la Escuela de Agronegocios, Rodrigo Saldías,  se dirigió a los presentes enfatizando en el carácter estratégico de los nuevos profesionales que “conducirán los destinos de Chile en su camino a ser una potencia agroalimentaria de clase mundial”.

En tanto, el director (i) de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, Osvaldo Segovia, instó a los nuevos egresados centralinos a crear y a atreverse. “Si hay que romper paradigmas, costumbres, barreras, mapas, fantasmas de nuestra propia mente, pues entonces háganlo inmediatamente”, espetó.

Las mujeres se tomaron la palabra, por cuanto las egresadas Daniela Peñaloza, de Ingeniería en Agronegocios, y María José Candia, de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, se dirigieron a la concurrencia en representación de sus compañeros para agradecer por los años vividos en la universidad.

En la ceremonia, también hubo espacio para premiar a los ahora profesionales que mostraron un destacado rendimiento académico durante su trayectoria estudiantil. Es así como en Agronegocios fueron galardoneados Camila Alemany Tiboni, Marcela Herrera Silva y Gabriel Meza Henríquez.

Para la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración, modalidad diurna, fue distinguida Yesenia Santander Cayuleo, mientras que para la misma carrera, el premio fue para Javier Fuentealba Ascuí, de la jornada vespertina.

La actividad concluyó con un cóctel en el que los nuevos profesionales centralinos pudieron compartir este momento de alegría y satisfacción con sus familiares, amigos y el equipo directivo y académico de FACEA.