Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Mayo de 2018

Se titulan nuevos ingenieros comerciales en la Universidad Central

Los ahora profesionales recibieron sus diplomas de título en ceremonia llevada a cabo en al Aula Magna Fundadores de esta casa de estudios y en la que estuvieron acompañados por autoridades universitarias, profesores, familiares y amigos.

Una nueva generación de egresados de la Universidad Central se tituló de ingeniero comercial en solemne ceremonia de graduación efectuada en al Aula Magna Fundadores de esta casa de estudios, encabezada por el vicerrector académico de la institución, Dr. Cristián Millán Fuentes, la decana (i) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) , Catalina Maluk Abusleme, la directora de la Escuela de Economía y Administración, María José Becerra Moro y a la que asistieron emocionados familiares y amigos de los titulados.

En sus palabras de despedida a los flamantes ingenieros comerciales, la decana Maluk sostuvo que “hoy se cierra la puerta de la formación de pregrado y se abre la ventana de los sueños. El capítulo de este libro se ha terminado y las páginas del próximo aún están en blanco, porque los cambios que experimenta el mundo son tan rápidos que pronto verán como parten nuevas etapas de desarrollo personal y profesional, de especialización y perfeccionamiento”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Economía y Administración recordó los altos índices de empleabilidad de la carrera. “Ingeniería Comercial de la Universidad Central con casi un 95% de empleabilidad al primer año de egreso, es la tercera entre las universidades públicas y privadas del país, lo que nos llena satisfacción, desde luego, pero nos impone exigentes desafíos”.

En ese contexto, la directora comprometió a los titulados con el proceso de renovación de la acreditación que hoy enfrenta la carrera y los instó a estrechar, ahora como egresados, sus vínculos con la escuela, la facultad y la carrera.

A nombre de los titulados, hizo uso de la palabra Luis Villegas Olea, quien aludiendo a los familiares y profesores presentes les dijo a sus colegas: “Recuerden que detrás de una gran persona, siempre están las enseñanzas tanto de la familia como de las entidades educadoras que lograron forman a un ser humano y a un profesional”.

En la ceremonia, también fueron distinguidos Carolina Pérez Espinoza y Ricardo Buendía Mardones, quienes mostraron los mejores rendimientos académicos durante su trayectoria estudiantil.

La actividad concluyó con un cóctel en el que los nuevos profesionales centralinos pudieron compartir este momento de alegría y satisfacción con sus familiares, amigos y el equipo directivo y académico de FEN.