Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Febrero de 2018

Se gradúan primeras generaciones del MBA de la Universidad Central

Los graduados tendrán la posibilidad de optar a titulación internacional, producto de una alianza entre esta casa de estudios y el Institut Superieur de Gestion, ISG, de París.

En una sobria ceremonia encabezada por el vicerrector académico de la Universidad Central, Dr. Cristián Millán Fuentes, junto a la decana de la decana de la Facultad de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme, las dos primeras generaciones que cursaron el Magister en Gestión de Negocios, MBA, recibieron sus diplomas de postgrado.

La decana Maluk, en su mensaje a los graduados dijo que “para nosotros, ustedes son muy especiales porque representan las primeras generaciones de graduados del Magister en Gestión de Negocios, nuestro querido MBA que partió como un sueño y que hoy se concreta en ustedes que además lo enriquecieron con sus propias experiencias, con sus aprendizajes y también, por qué no decirlo, con sus enseñanzas”.

“Ese es el sentido de la academia, construir un espacio común donde el conocimiento interactúa y se enriquece”, sostuvo la autoridad.

También hizo uso de la palabra el director del MBA, profesor Guillermo Fuentes, quien recordó la génesis del programa que se creó en 2014 y tuvo sus primeros participantes un año más tarde.

Fuentes, profundizó en las palabras de la decana al señalar que “hace cuatro años, un equipo de profesores y profesionales comenzó a dar forma a este proyecto llamado MBA, con la firme convicción de querer producir los líderes que necesita el país, los emprendedores y los líderes de negocios. Hoy es un orgullo graduar a las dos primeras generaciones de ese sueño”.

De la primera generación, ingresada en 2015, los graduados fueron Yan Pier Ayuso Lufin; Gabriel Antonio Barra Romero;  Verónica Margarita Brunel Cáceres; Juan Nemesio Cáceres Brunel;  Pablo José Caneo Gutiérrez; Cristian Eduardo Duran Mardones;  Stefano Alfredo Franzini Bravo;  Valeria Polette Lecaros Pérez; Francisco Javier Levipán Villagrán; Daniel Andrés Ramírez Evans y Ana Luisa Toro Ávila 

En tanto, por la segunda generación de graduados del MBA recibieron sus diplomas Hugo Juan Arancibia Carrasco; Pablo César Aros Bravo; Augusto José Ascanio Soto; Hernan Guillermo Ávalos Campos; Jorge Octavio Bravo Toro; Luis Alfredo Cáceres Cubillos; Marcela Andrea Figueroa Lara; Sylvia Liliana Morales Ferragu; Narbelys Catterin Oropeza Rodriguez; José Fernando Soto Castillo y Emerson Alejandro Ulloa Danton.

Los graduados tendrán la posibilidad de optar a titulación internacional, producto de una alianza entre esta casa de estudios y el Institut Superieur de Gestion, ISG, de París.

Con dos versiones ya culminadas, una tercera en proceso y preparando la cuarta versión que inicia en abril de 2018, el MBA se consolida como postgrado exitoso con énfasis en la gestión estratégica de negocios, marketing, innovación y emprendimiento internacional para enfrentar con una mirada global el desarrollo de nuestro talento local.