Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Marzo de 2023

Revista Enfoques abrió nueva convocatoria de publicación para su número 38

Investigadores chilenos y extranjeros pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de abril.

Con fecha límite al 30 de abril, la Revista Enfoques, publicación académica de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, abrió su nueva convocatoria para el número 38.

El journal se especializa en temas relacionados con asuntos públicos, gestión pública y gobernanza de Estado. Con ese objetivo es que se publican artículos originales, avances de investigación y reseñas bibliográficas.

La convocatoria apunta a investigadores de Chile y del extranjero que provengan de áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades para publicar artículos originales, ensayos académicos y reseñas. "El énfasis de la revista se asocia a disciplinas tales como la Ciencia Política, Administración Pública, Historia Política, Economía Política, Derecho Público, Filosofía Política y Relaciones Internacionales", explica el editor y académico Sebastián Rumie.

En su último número, dado a conocer el 31 de diciembre, se publicaron tres artículos y dos ensayos que incluyen el de "Política económica neoliberal en México", de José Carlos Espinoza y Karla Rodríguez-Burgos, que plantea la hipótesis de que los presidentes de los partidos políticos de derecha presentan mayor grado de neoliberalismo y "La cuarta transformación (4T) en México: ¿hacia el neopopulismo?", de los autores Julio Vilaboa, Diego Esteban Platas, Pedro Zetina y Erika María Gasperín, que documenta si el modelo actual de gobierno mexicano tiene características neopopulistas, entre otros.

Para mayor información editorial y otros aspectos de publicación, el contacto es sebastian.rumie@ucentral.cl