Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Agosto de 2021

Retorno gradual a la presencialidad marca el inicio del segundo semestre en la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones

Bajo la premisa #UCENnoscuidamos y con apego a un estricto protocolo sanitario en el marco del Plan Paso a Paso, estudiantes de las escuelas de Economía y Negocios; y de Gobierno y Comunicaciones, iniciaron su experiencia de retorno gradual a las aulas.

Después de mucho tiempo de verse solo por pantallas, estudiantes de primer y segundo año de las distintas carreras de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, volvieron a la Universidad para reencontrarse con sus compañeros y compañeras, con sus equipos directivos y docentes; conocer los diferentes servicios universitarios y reconocer las instalaciones de su Casa de Estudios, de acuerdo con estrictas medidas de prevención sanitaria.

En ese contexto, la Escuela de Economía y Negocios; y la Escuela de Gobierno y Comunicaciones organizaron actividades de bienvenida que contaron con la participación de todo el equipo directivo de la Facultad, encabezados por el decano Luis Riveros.

El mensaje del decano a los estudiantes de ambas escuelas, estuvo marcado por la emotividad del reencuentro y la importancia de los espacios comunitarios para fortalecer los aprendizajes. “Hacer universidad requiere comunicación, es una actividad humana….la educación a distancia es fantástica, pero no tiene ese contacto; el vernos con otros, el aprender de otros”, sostuvo la máxima autoridad de la Facultad.

“Hacer universidad requiere comunicación, es una actividad humana….la educación a distancia es fantástica, pero no tiene ese contacto; el vernos con otros, el aprender de otros”

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Control de Gestión y Contador Auditor se dieron cita en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, lugar donde también recibieron el saludo de sus directores de carrera y de la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk.

“Es momento de mirar hacia adelante y volver a mantener esta relación presencial, pero con resguardos”, sostuvo la directora Maluk, quien recordó la necesidad de mantener los protocolos sanitarios “para hacer de la universidad este espacio que también nos tocó vivir en este tiempo”.

En tanto, la Escuela de Gobierno y Comunicaciones recibió a sus estudiantes de Administración Pública, Ciencia Política, Periodismo y Publicidad en dependencias del Edificio Vicente Kovacevic II. En su mensaje, el director de la Escuela, Marco Moreno, enfatizó en que “todos haremos posible que tengan una muy buena experiencia en la UCEN. Estamos muy contentos de reencontrarnos; esta es su casa y es muy importante ese contacto humano que nos permite compartir y crecer”.

Las actividades de bienvenida tuvieron como telón de fondo una feria de bienvenida organizada por la Vicerrectoría Académica donde los estudiantes tuvieron acceso a información sobre beneficios y servicios estudiantiles de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE); biblioteca, programa de inglés, acompañamientos y tutorías; Unidad de Género y Diversidad, y la Dirección de Relaciones Internacionales. También pudieron participar en espacios recreativos desarrollados por el área de Deportes.