Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Noviembre de 2023

Rector Santiago González se reunió con cuerpo académico de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones

El encuentro tuvo como propósito conversar sobre temas de relevancia como la acreditación institucional y la actualización del plan estratégico corporativo.

Ayer, en el Auditorio Carlos Blin Arriagada, se llevó a cabo una reunión encabezada por el rector Santiago González, en la cual participaron autoridades y académicos de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, con el propósito de conversar sobre temas de relevancia como la acreditación institucional y la actualización del plan estratégico corporativo.

Junto al rector González, también asistieron el vicerrector académico, Emilio Oñate; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Christian Nicolai; y Rubén Leal, director de Aseguramiento de la Calidad.

La presencia y participación del cuerpo académico de la facultad fue altamente valorada por el rector, quien reconoció el esfuerzo y compromiso demostrado por ellos para alcanzar los objetivos institucionales de la universidad.

El decano de la facultad, Luis Riveros, expresó la importancia de la participación activa de todos los miembros de la comunidad académica en las tareas que conciernen a la acreditación institucional y la actualización del plan estratégico corporativo. Destacó que estas son responsabilidades que involucran a todos, tanto a las autoridades como a los académicos, y que es fundamental trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos propuestos.

Uno de los temas centrales abordados durante la reunión fue la acreditación del año 2025, un objetivo clave para la universidad. Se resaltó la importancia de actualizar toda la documentación necesaria y evaluar el progreso de la institución, especialmente en este momento del año en el que es crucial evaluar los avances realizados hasta el momento.

"Nos permite evaluar también cómo está la universidad y sobre todo la facultad en particular. esta mirada hacia adelante es muy importante", afirmó el decano.

El encuentro permitió a los participantes revisar el balance de estos desafíos durante el año y con miras a 2025. En ese sentido, se destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr la acreditación y el compromiso de la facultad en este proceso.