Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Rector González se reúne con equipo directivo de Economía, Gobierno y Comunicaciones y proyecta los nuevos desafíos de la UCEN

Visita de la máxima autoridad académica de la institución culminó en los nuevos y modernos estudios de la radio U Central.

El rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, visitó las dependencias de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, para reunirse con su equipo directivo, encabezado por su decano, Prof. Luis Riveros Cornejo, instancia en la que agradeció el compromiso de esta unidad académica con el éxito de la gestión institucional y proyectó los desafíos venideros a corto, mediano y largo plazo.

En el encuentro, estuvieron presentes la secretaria de Facultad, Paz Hernández Manríquez; la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme; el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno Pérez; el director del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad, Mario Morales Parragué; el director de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión, Jean Paul Quinteros Brisso; el director de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas, Guillermo Fuentes Contreras; los coordinadores de Ciencia Política y Administración Pública, Neida Colmenares Mejías y Luis Martínez Cerna, respectivamente; el director de Periodismo, José Miguel Infante Sazo, la directora de Publicidad, Alejandra Riveros Martínez; y el director de la radio U Central, Juan Francisco Ortún.

“Nuestros estudiantes han cumplido con todas sus obligaciones, a veces con dificultad y con apoyo institucional, pero han cumplido”.

En la ocasión, el decano Riveros destacó el buen funcionamiento y el trabajo del equipo directivo y docente para mantener los estándares de calidad durante la complejidad que ha implicado a pandemia y reafirmó el compromiso del equipo que encabeza, con el desafío más próximo que es la acreditación institucional.

Estos mismos atributos fueron reconocidos por el rector González, quien valoró, también, el compromiso de los estudiantes que hicieron “el máximo esfuerzo”. En esa línea, la máxima autoridad académica de la Universidad señaló: “Nuestros estudiantes han cumplido con todas sus obligaciones, a veces con dificultad y con apoyo institucional, pero han cumplido”.

Destacó la buena calificación de la que goza la UCEN ante la Superintendencia de Educación Superior dada su exitosa evaluación en el contexto de pandemia y  enfatizó en los mecanismos adoptados por la institución para realizar actividades presenciales en el marco del plan Paso a Paso, recalcando, además, el hecho de que “el 90% de nuestros estudiantes están vacunados, con dos dosis”.

En materia de desafíos, el rector González abordó la acreditación institucional como el objetivo más próximo, para cual instó a la Facultad a comprometer los esfuerzos y el compromiso que la han caracterizado. “Estamos optimistas ante la acreditación”, dijo.

Finalmente, a largo plazo, enfatizó la ruta que marca el Plan Estratégico Institucional para el quinquenio 2021-2025, y que “tiene metas ambiciosas de acuerdo al nuevo contexto en el que está la Universidad”.

Destacó el éxito de los programas Advance, especialmente en el área de Economía y Negocios, llamó a fortalecer los programas vespertinos online, a continuar potenciando la sede regional en Coquimbo, a trabajar para seguir fortaleciendo la investigación y valoró el aporte de la Facultad “con sus interesantes desafíos propios que contribuirán, significativamente, al Plan Estratégico Institucional”.

El encuentro concluyó con la visita del rector y todo el equipo directivo de la Facultad, a los nuevos y modernos estudios de la radio U Central.