Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Junio de 2022

Profesores de FEGOC eligen nuevos representantes ante Asamblea General de la Universidad Central

En escrutinio realizado el 15 de junio, resultaron electos Rodrigo Saldías y Nicolás Arratia.

En el marco del proceso de renovación de los representantes académicos de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones ante la Asamblea General de la Universidad Central, resultaron elegidos los profesores Rodrigo Saldías Quiduleo y Nicolás Arratía Valdebenito.

En escrutinio, llevado a cabo el 15 de junio, y según consta en acta de proclamación, Saldías obtuvo el 52,2% de los votos, en tanto Arratia consiguió el 47,7%, resultando ambos electos para el próximo periodo de cinco años en calidad de miembros activos de la Corporación y en consecuencia, integrantes de la Asamblea General de la Universidad Central de Chile.

Cabe recordar que Rodrigo Saldías es PhD en Economía Agrícola, University of Goettingen, Alemania, y Master of Arts in Economics de ILADES – Georgetown University. Ingeniero comercial, Universidad de Concepción. Ha desempeñado cargos de sub director nacional de ODEPA, asesor del Ministerio de Agricultura, asesor del Comité de Inversiones Extranjeras, y ha sido consultor de organismos internacionales tales como la FAO, el BID, la OIT, la CEPAL y el Banco Mundial.

Ha sido docente en distintas universidades en pre y postgrado. Fue director de la carrera de Ingeniería en Agronegocios y de la Escuela de Negocios de la Universidad Central. Es profesor titular en las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Agronegocios de esta casa de estudios desde el año 2010.

En tanto, Nicolás Arratia es Magíster en Derecho con mención en Derecho Judicial por la Universidad de Chile; Diplomado en Docencia en Educación Superior, por la Universidad Central; Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como auditor del personal del Ejército, en coordinación con la Contraloría General de la República y ha sido asesor jurídico en materias constitucionales en la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Ha ejercido docencia en distintas universidades y es profesor titular en las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Central desde el año 2005.