Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Diciembre de 2014

Profesores de FACEA expusieron sus trabajos presentados en instancias nacionales e internacionales durante 2014

En encuentro académico, distintos docentes hicieron exposiciones de sus trabajos mostrados en instancias como la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Economía y Administración (CLADEA), el Encuentro Nacional de Facultades de Administración (ENEFA) y la Red Motiva.

Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central expuso ante sus pares, sus trabajos presentados durante el año en diferentes congresos nacionales e internacionales en los que tuvieron una destacada participación.

En un encuentro académico, llevado a cabo en la sala de consejo de FACEA, distintos profesores hicieron exposiciones de sus trabajos mostrados en instancias como la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Economía y Administración (CLADEA), el Encuentro Nacional de Facultades de Administración (ENEFA), y la Red Motiva.

“Valoramos profundamente este encuentro, dado que nos permite no solo mostrarles lo que han hecho nuestros profesores en el ámbito de la investigación, sino que también nos brinda un espacio que enriquece la discusión académica”, dijo al respecto el decano de FACEA, Roberto Castro Tapia.

En ese contexto, las exposiciones comenzaron con la profesora y secretaria de estudios de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Mabel Jeréz, quien presentó su trabajo relativo a la Ley N° 20.720 Impactos de la Nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, el cual fue premiado en la categoría Mejor Trabajo Meritorio de Ensayo en la CAPIC, llevada a cabo en la Universidad de La Frontera, Temuco.

Posteriormente fue el turno del director de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios, profesor Rodrigo Saldías Quiduleo, abordando el tema de los mercados financieros y los factores determinantes para una mejor eficiencia técnica  entre pequeños agricultores en Chile, materia presentada ante CLADEA, en Barcelona, España.

“La nanociencia y la nanotecnología en la Educación Superior Iberoamericana: ¿están preparadas las Universidades para enfrentar el impacto?”, fue el tema de la siguiente ponencia a cargo del profesor Osvaldo Segovia Zúñiga, trabajo que fuera presentado en el marco de ENEFA, desarrollado en la ciudad de Punta Arenas.

Para finalizar, la profesora Fabiola Argandoña expuso acerca las redes en la agricultura familiar campesina: caso red del vino, Valle de Colchagua, investigación que fue expuesta en México, en la Universidad Autónoma de Yucatán, en el marco de la Red Motiva.