Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Mayo de 2019

Profesor de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones publica en nuevo número de revista europea de sociología económica

El Dr. Felipe González muestra los resultados de sus investigaciones orientadas al estudio de los mercados y sus dinámicas políticas y sociales.

El profesor de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Dr. Felipe González, publicó un interesante artículo que muestra los resultados de sus investigaciones dedicadas al estudio de los mercados y sus dinámicas políticas y sociales, en un nuevo número de la revista Economic Sociology, the electronic European Newsletter.

El artículo corresponde a la introducción de la publicación, que en este volumen abordó en extenso el tema, y en él, el académico, en coautoría con el investigador Aldo Madariaga, quien es profesor del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor, trata el fenómeno de los mercados y sus dinámicas de creación en América Latina.

En ese contexto, los investigadores analizan la relación ente Estado y mercado, la institucionalidad, la creación y elaboración de mercados y el conflicto social en torno a ellos. En la publicación, los autores profundizan en la idea de una sociología económica latinoamericana, capturando una diversidad de enfoques y temas a través de los cuales las ciencias sociales han buscado profundizar en los mercados como vida social de la economía.

Cabe recordar que González es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Max Planck Institute for the Study of Societies, Universität zu Köln (Alemania), Licenciado en Sociología y sociólogo por la Universidad Alberto Hurtado y profesor de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central. Sus líneas de investigación incluyen la sociología económica, la sociología de las finanzas, la política de las expectativas económicas y la relación entre política y medios de comunicación social.