Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Abril de 2015

Profesor de FACEA ganó concurso internacional sobre Derecho Empresarial y Contractual

Nazmy Dapik, acompañado del ex profesor ayudante de la escuela de Derecho, Carlos Seguel, expuso acerca del “Comercio Electrónico y Derecho Tributario: El problema de los bienes intangibles”.

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Nazmy Dapik obtuvo el primer lugar en el “III Concurso Internacional sobre Derecho Empresarial y Contractual” dentro del marco del IV Congreso Internacional de esta materia, organizado por la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Colombia, y cuya participación se gestionó a instancias de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios.

El abogado y académico centralino, quien además es Máster en Relaciones Laborales UCEN-UNIBO, acompañado del ex profesor ayudante de la escuela de Derecho, Carlos Seguel, expuso acerca del “Comercio Electrónico y Derecho Tributario: El problema de los bienes intangibles”.

La ponencia tuvo por objeto analizar jurídicamente el impacto económico y el problema tributario que se genera en el proceso de intercambio electrónico de bienes intangibles. Para ello, los ponentes ahondaron en la importancia del comercio electrónico para los agentes del mercado, cómo este  ha afectado el ejercicio de la potestad tributaria a nivel mundial, los problemas que suscita la traslación del sujeto pasivo del impuesto y el rol de los paraísos fiscales.

La dupla académica terminó planteando las conveniencias o inconveniencias de dotar a las autoridades fiscales de mayores atribuciones en materia de tributación.

La ponencia se alzó como la mejor del evento que congregó a docentes de otras instituciones internacionales de educación superior, adjudicándose un premio en dólares y el correspondiente certificado que acredita la obtención del primer lugar.