Click acá para ir directamente al contenido

Personajes de cuentos infantiles protagonizaron nueva versión de Feria de Empresas 2019

Estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Agronegocios mostraron de una manera creativa y diferente lo aprendido en sus cátedras de Marketing y Juegos de Negocio.

Personajes inolvidables de cuentos infantiles poblaron por algunas horas el patio del Edificio Gonzalo Hernández de la Universidad Central, inspirando la versión 2019 de la tradicional Feria de Empresas realizada por estudiantes de las cátedras de Juego de Negocios, Política de Negocios y Marketing Estratégico de la Escuela de Economía y Negocios.

Un total de 22 stands que representaban empresas virtuales de estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Agronegocios se desplegaron con toda la magia de entrañables personajes de cuentos, mostrando de una manera creativa y diferente sus productos y servicios.

Según explicó Víctor Morales, futuro ingeniero comercial y parte de la comisión organizadora del encuentro, la propuesta temática implicó “conectarnos con nuestro niño interior, en un ambiente más lúdico y pasar un rato agradable con nuestros compañeros y profesores”.

En ese contexto, docentes de diversas asignaturas de la Escuela de Economía y Negocios, se pasearon por los stands, evaluando aspectos relativos a la diferenciación, presentación adecuada del producto o servicio, claridad en los objetivos de la empresa, dominio y creatividad entre otros.

En esa línea, la directora de la Escuela, Catalina Maluk, recordó que la idea de la actividad es que los estudiantes monten una feria que represente lo aprendido durante el semestre. “Aquí, se ponen en juego no sólo conocimientos y destrezas adquiridas en el aula, sino que vamos un poco más allá, pidiéndoles a nuestros estudiantes que hagan aflorar lo mejor de su creatividad para diferenciarse y generar una propuesta atractiva”, señaló.

Durante la actividad, también se realizaron concursos y juegos, finalizando con un desfile en el cual se premió al mejor traje alusivo a algún ciento infantil, resultando vencedor un grupo de estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas que dieron vida a los personajes de Caperucita Roja.

Finalmente, Morales valoró la instancia al manifestar: “sin duda aprendimos a trabajar en equipo, con diferencias de opinión, contra el tiempo, porque, además, todos tenemos otras cosas que hacer, y logramos sacar adelante este evento”.