Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Septiembre de 2013

Partió diplomado sobre emprendimiento como opción de futuro

Con la primera clase a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) Roberto Castro Tapia, comenzó el diplomado “El Emprendimiento como Opción de Futuro”, programa de postítulo que se enmarca en el proyecto Acelerador de Emprendimientos Dinámicos, Acelera-t, que lleva a cabo esta facultad.

Cerca de 30 asistentes entre los que se cuentan egresados de nuestra casa de estudios, profesionales de la banca, microempresarios y potenciales emprendedores, se dieron cita  para iniciar este diplomado que  arrancó, en su primera sesión,  con una exposición que abordó el tema del emprendedor y su contribución al crecimiento económico.

En ella, junto con darles la bienvenida, el profesor Castro hablo del emprendedor como un agente de la economía que, precisamente “dinamiza el crecimiento económico”. 

Repasando los conceptos fundamentales de la teoría económica respecto del emprendimiento, el decano Castro analizó el rol de los emprendedores desde diversas perspectivas para colegir, así, que están ligados con la innovación, abiertos  a detectar y estar alerta a oportunidades y con la capacidad de enfrentar la incertidumbre.

Dentro de las características centrales del emprendedor, el académico recordó que éste “identifica oportunidades, las transforma en proyectos, asume riesgos, negocia, es autónomo y también trabaja en equipo; lidera, motiva y es tolerante a la frustración”.

Cabe recordar que el diplomado “El Emprendimiento como Opción de Futuro” se enmarca en la ejecución del proyecto “Acelerador de emprendimientos dinámicos: Programa de acceso al crédito para emprendedores de la Región Metropolitana“, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, a través de un fondo FIC 2011, iniciativa  cuyo objetivo es construir un programa replicable de evaluación financiera y capacitación dirigido a emprendedores el cual facilite su acceso al financiamiento y posibilite el crecimiento de sus negocios.