
Lunes 5 de Mayo de 2025
La beca les permitirá estudiar el idioma coreano en el Instituto Rey Sejong Santiago, este es uno de los beneficios que el programa de magíster entrega a sus estudiantes mientras realizan sus cursos lectivos.
Un total de once alumnas y alumnos del Magíster en Estudios Coreanos del Centro de Estudios Comparados de Corea, perteneciente a FEGOC, comenzaron a estudiar en el Instituto Rey Sejong Santiago gracias a la Beca Sejong Alianza con Magíster en Estudios Coreanos. Esta beca cubre la totalidad del arancel de los cursos de idioma coreano del Instituto, por lo que permite al grupo estudiantil profundizar sus conocimientos de manera complementaria a la formación entregada en el magíster, durante el periodo lectivo regular del programa.
Esta iniciativa de colaboración entre el Magíster en Estudios Coreanos y el Instituto Rey Sejong refleja el compromiso conjunto por fortalecer la formación integral de las y los estudiantes, al combinar el estudio académico de Corea con las herramientas lingüísticas claves para la vinculación intercultural. Esta cooperación busca, además, que su experiencia en el programa sea lo más provechosa posible, tanto en el plano académico como en el ámbito personal.
De esta forma, la Beca Alianza es una de las iniciativas del plan de acompañamiento Fighting! del Magíster en Estudios Coreanos, el cual brinda apoyo integral durante las etapas formativas del postgrado. Al ser el idioma coreano un eje fundamental de la formación académica del programa, se ofrecen herramientas para que las y los estudiantes puedan profundizar su conocimiento de este idioma y también reforzar lo aprendido. En ese contexto, la Beca Alianza es precisamente un apoyo para las competencias idiomáticas que se adquieren durante el programa.
Finalmente, cabe destacar que este año seis estudiantes de la cohorte 2025 fueron seleccionadas, quienes se suman a cinco estudiantes de la cohorte 2024.
Estudiantes seleccionados:
Generación 2025
Generación 2024