Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Octubre de 2019

Nuevos periodistas y publicistas reciben sus títulos profesionales en la Universidad Central

Un total de 22 egresados de Periodismo y 19 de Publicidad se suman a la tarea país de aportar con su talento en los apasionantes cambios en el mundo de las comunicaciones.

Nuevos periodistas y publicistas de la Universidad Central recibieron sus títulos profesionales en solemne ceremonia realizada en el Aula Magna Fundadores de nuestra casa de estudios, la que fue encabezada por el vicerrector académico, Cristián Millán Fuentes, el decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, profesor Luis Riveros Cornejo, el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno Pérez y los directores de las carreras de Periodismo y Publicidad, José Miguel Infante y Alejandra Riveros, respectivamente.

En sus palabras de saludo a los nuevos egresados, el director Moreno recordó que elegir una carrera universitaria es apostar por un proyecto, con todo lo que ello implica. “En la búsqueda de ese futuro les tocó contribuir a transformar el presente. Son una generación que ha impulsado un conjunto de cambios y trasformaciones que busca hacer las correcciones que posibiliten un país más justo y mejor”, sostuvo.

En tanto, el director Infante, aludiendo a los periodistas, enfatizó en el sello de una carrera que “ve el futuro con esperanza, con fuerza para seguir creciendo, con una historia marcada por una impronta en lo social y en el servicio a la comunidad, que entiende la información como un bien público, que recoge lo mejor de la tecnología e innovación, pero respeta las tradiciones y la historia de la profesión”.

Por su parte, la directora de Publicidad, destacó aspectos relativos a la personalidad de quienes fueron sus estudiantes. Aludiendo uno por uno a los nuevos egresados, fue recordando sus principales características, instándolos a perseverar en la tarea de aportar mensajes con creatividad y talento, pero conscientes de la enorme responsabilidad social que implica la comunicación.

“Todo lo que venga a sus manos, háganlo con pasión, con cariño. Pueden examinarlo todo, pero, siempre, solo retengan lo bueno. Sean siempre agradecidos y amables, siempre. El corazón alegre, siempre hermosea el rostro”, expresó.

Mientras, el decano Riveros, al dirigirse a los nuevos periodistas y publicistas centralinos, pidió un especial aplauso de reconocimiento para las familias y amigos presentes en la ceremonia y recordó que se abren nuevos desafíos a la luz del trabajo multidisciplinario que requiere “siempre la mirada de las comunicaciones en el trabajo con ingenieros, cientistas políticos, administradores públicos, en las áreas de gobierno, etc. Ello los hará enriquecerse profesionalmente y, desde luego, enriquecer a otros”, sostuvo.

Durante la ceremonia, también hubo espacios para reconocimientos a los estudiantes que destacaron en su paso por la Universidad Central. Fue así como el premio a la Excelencia Académica fue para  Leyla Espinoza Gajardo, de Periodismo, mientras que Seidy Zevallos Luan se llevó la misma distinción por la carrera de Publicidad y, además, se hizo merecedora del premio Espíritu UCEN, el cual, a su vez, para Periodismo, recayó en Diego Montes León.

De igual manera hubo un reconocimiento especial para Javiera López, egresada de Periodismo, cuyo proyecto de titulación audiovisual “Visibles” fue seleccionado para participar en distintos festivales nacionales e internacionales.