Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Marzo de 2018

Nueva generación de contadores auditores se titula en la Universidad Central

Profesionales y técnicos recibieron sus diplomas de título en significativa ceremonia llevada a cabo en al Aula Magna Fundadores de esta casa de estudios.

Una nueva generación de contadores auditores recibió sus títulos profesionales en solemne ceremonia que incluyó también a los técnicos de nivel superior en contabilidad general y que fue encabezada por la decana (i) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central (FEN) Catalina Maluk Abusleme, el director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes Contreras, y el equipo directivo y académico da la facultad.

 En sus palabras ante la concurrencia, donde además de los titulados se encontraban sus familias y amigos, la decana Maluk hizo alusión a la rapidez de los cambios y los desafíos que esperan a los nuevos profesionales de la auditoría.

“Como egresados de una carrera que mira al futuro, deberán hacerse cargo de nuevas y desafiantes problemáticas, porque, querámoslo o no, los cambios del último tiempo también han ido de la mano con la aparición de lamentables casos de colusión y fraude, perfilando, entonces, el aumento del riesgo en las empresas y organizaciones públicas y privadas”, apunto la decana.

Maluk también agradeció la confianza en la universidad y en la facultad. “Gracias a sus familias por el apoyo que les han brindado durante todos estos años, gracias a los profesores de la Facultad y especialmente a los de su escuela, que hicieron el mejor esfuerzo por traerlos a esta etapa del camino, y gracias  a ustedes y sus familias por confiar en nosotros para lograrlo. Ha sido un gusto recibirlos como estudiantes, y es un honor entregarlos al país como profesionales”, sentenció.

En tanto, el director de la Escuela, Guillermo Fuentes, destacó “el importante rol que como técnicos y profesionales de la contabilidad y auditoría deben asumir y participar como protagonistas en el desarrollo de un país y un mundo que cambia cada día de manera rápida y vertiginosa”.

En ese contexto, agregó: “las organizaciones modernas se insertan en un medio cada vez más complejo y altamente competitivo, que se caracteriza por cambios frecuentes y radicales. Ninguna empresa puede permanecer indiferente a los desafíos que implica el desarrollo de ventajas competitivas en el mercado global y su éxito o fracaso quedará determinado por la capacidad de gestión y sobre todo, de reacción organizacional”.

Por parte de los titulados, hizo uso de la palabra Matías Madrid, quien fuera presidente del centro de estudiantes de la carrera y que, además, tuvo palabras de agradecimiento para los profesores, las familias presentes y expresó sus mejores deseos para quienes ahora serán sus colegas.

En la ceremonia, también fueron distinguidas Nicol Garda Carvajal y Jacqueline Urbina Palacios quienes  mostraron  los mejores  rendimientos académicos durante su trayectoria estudiantil en modalidad diurna y vespertina respectivamente.

La actividad concluyó con un cóctel en el que los nuevos profesionales centralinos pudieron compartir este momento de alegría y satisfacción con sus familiares, amigos y el equipo directivo y académico de FEN.