Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Junio de 2013

Muestras de cariño y hondo pesar por la muerte del profesor Isaías Díaz

Con frases como “un gran profesor, un gran consejero y sin duda un gran hombre” o “fue lo más cercano a un papá que he tenido”, los estudiantes de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central dejan testimonio en Facebook de la tristeza que sienten ante el fallecimiento del profesor de su escuela, Isaías Díaz Padley.

El académico ejercía la labor docente en esta casa de estudios desde 1992 e impartía las cátedras de Operaciones de Comercio Exterior y Gestión de Agronegocios con gran maestría. De acuerdo con el director de la Escuela, Rodrigo Saldías Quiduleo,  “él era una persona muy comprometida y colaboradora, muy cercana a los estudiantes, con un gran conocimiento de las áreas de comercio internacional, que marcan el sello de la carrera”, y sentencia: “sin duda, se nos va un baluarte de muchas de las generaciones que han pasado por esta carrera”.

Esta misma opinión es compartida por Ana Luisa Toro, ingeniera en agronegocios de la UCEN quien fue formada por el académico. “Más que un profesor, era un amigo y un confidente de muchos de sus alumnos. Nunca dijo que no a una conversación después de clases,  comprometido con sus convicciones y su carrera, porque así la denominaba. Generoso en conocimientos y siempre dispuesto a compartirlos con el fin de formar a los mejores alumnos y también compartir sus desafíos y logros”.

Nacido el 17 de mayo de 1946, Díaz había cumplido 66 años. Doctorado en Comercio Exterior, Máster en Administración de Empresas, Diplomado en Procesos de Integración y Cooperación Regional , Desarrollo Político y Gestión Estratégica, Licenciado en Economía y Administrador Público, era poseedor de una sapiencia y carisma que deja huella en sus estudiantes.

“Gracias por todo lo que nos enseñaste, por los consejos que siempre dabas y porque siempre te alegrabas con los triunfos de tus alumnos. Siempre me alentaste y jamás dudaste de mis capacidades. Me retabas si bajaba mis notas y me ayudabas cuando te necesitaba”, testimonia una alumna en su muro,  mientras las redes sociales se llenan de condolencias y muestras de cariño como la que se lee en el Facebook de Francisca Paez, estudiante de cuarto año: “Cuando entré a la universidad, me encontré con muchas cosas nuevas; pero lo mejor que encontré fue lo más cercano a un papá que he tenido”.