Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Diciembre de 2017

Microempresarias de la costura y el bordado asisten a taller de perfeccionamiento

Encuentro organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, de Sercotec, y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) constituyó, además, un grato espacio para que las microempresarias dedicadas al bordado y confección intercambiaran ideas, datos, nuevas tendencias, técnicas y nociones de productos.

Más de 50 microempresarias del bordado y confección, recibieron capacitación y actualizaron sus conocimientos en el área en un taller organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, de Sercotec, y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central.

El evento contó con la presencia del director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, y la decana (i) de la FEN, Catalina Maluk, quienes tuvieron la oportunidad de dirigirse a las asistentes, entre las cuales se encontraban usuarias de distintos Centros.

“Este es un espacio de encuentro para aprender y relacionarse con empresas del mismo giro. Eso tiene que ver con la esencia de los Centros,  de brindar asesorías, de generar espacios de encuentro, para compartir experiencias, y aportar al fortalecimiento de este segmento tan relevante para la economía del país”, dijo Olave.

La autoridad destacó la iniciativa, toda vez que empresas privadas y proveedoras del rubro estuvieron a cargo de las charlas de capacitación, relevando que ello demuestra un alto interés por contribuir a hacer mejor el trabajo, que sean de mejor calidad, que proveedores y consumidores hablen, perfeccionen, avancen,  brindando un mejor servicio y agregando valor a sus confecciones.

Por su parte, la decana (i) señaló que “estos esfuerzos colaborativos deben ser parte de un trabajo que se cristalice y se traduzca en mejoras e impactos sustantivos en la calidad de vida de los emprendedores y sus familias. Por eso, añadió-  valoramos- tanto espacios como este, porque nos permite poner en la práctica lo que sentimos debe ser una contribución de las universidades con el entorno y que es parte de nuestra misión como facultad: aportar en la construcción de un país más responsable, ético y justo”.

En materia de capacitaciones, las asistentes recibieron charlas relativas a temas como el mejor uso de las agujas, el manejo adecuado de hilos, las técnicas de matriceria digital y tendencias en diseño.

El encuentro constituyó un grato espacio para que las microempresarias dedicadas al bordado y confección no solo pudieran perfeccionarse, sino que  además intercambiaran ideas, datos, nuevas tendencias, técnicas y nociones de productos.