Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Octubre de 2015

María Ester Feres será panelista en conversatorio sobre trabajo y desarrollo humano organizado por FLACSO-Chile

La directora de la Maestría Internacional en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad Central y la Universidad de Bologna, abordará la temática desde la institucionalidad de la jornada laboral en Chile y sus desafíos.

La directora de la Maestría Internacional en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad Central y la Universidad de Bologna, María Ester Feres, participará en el ciclo de conversatorios sobre los problemas actuales de las relaciones laborales, evento a desarrollarse el 5 de noviembre, a partir de las 09:00 horas en la sede de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO- Chile), ubicada en Dag Hammarskjöld 3269, Vitacura.

En ese contexto,  la académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) será panelista en el conversatorio denominado “Los tiempos de trabajo y la difícil conciliación con otras actividades del desarrollo humano”, abordando la temática desde la institucionalidad de la jornada laboral en Chile y sus desafíos.

En la ocasión, Feres compartirá el panel con la presidenta del sindicato nacional del Banco BCI, Pamela Henríquez; el académico de la Pontificia Universidad Católica, Eduardo Caamaño, y el asesor legal de CPC, Pablo Bobic.

La jornada será inaugurada por el director de FLACSO Chile, Ángel Flisfisch  y la directora de CENTRASS de la Universidad de Talca, Irene Rojas, en tanto, el panel inicial, compuesto por Sonia Yañez y Pamela Bernales de FLACSO-Chile, Verónica Gómez, de la  Universidad Autónoma y Benjamín Sáez de la Fundación SOL, discutirán sobre el tiempo del trabajo y efectos sobre los trabajadores.

Cabe recordar que FLACSO- Chile  es un organismo internacional con más de medio siglo de existencia, autónomo, regional, de carácter académico e interdisciplinario con una visión amplia y crítica de las Ciencias Sociales. En ese contexto, se orienta a promover el desarrollo económico de la sociedad, la reducción de la desigualdad, el fortalecimiento integral de la democracia y el libre intercambio de ideas y visiones críticas de la realidad.