
Martes 30 de Septiembre de 2014
La entidad decidió rebautizar las dependencias del salón de capacitación del Centro de Conciliación y Mediación regional con el nombre de la académica centralina.
En el marco de las actividades de conmemoración de los diez años de este Centro en la región sureña, que fuera creado precisamente cuando Feres ejercía el cargo de directora del Trabajo, sus funcionarios tomaron esta iniciativa dado el respeto y cariño con que recuerdan a la abogada.
Una misiva formal hecha llegar por el director regional del Trabajo de la Región del Biobío, Paulo Otárola Quintana, señala: “Diez años han pasado desde que Ud. dictó la Resolución que dio origen a ese Centro, tiempo en que los funcionarios que allí han laborado han contribuido a través de la conciliación y la mediación a instalar en la Región del Biobío el diálogo social entre los actores del mundo laboral, con resultados exitosos y de alta valoración de parte de los usuarios, lo que sin duda los motiva para seguir en esa senda”.
Por su parte, María Ester Feres, se mostró “agradecida de corazón por tan inmensa y conmovedora generosidad que siento, sinceramente, inmerecida”.