Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Diciembre de 2017

La Facultad de Economía y Negocios tiene nuevo Doctor

Se trata del profesor Luis Román Palma, quien imparte clases en las carreras de Ingeniería Comercial, Contabilidad y Auditoría e Ingeniería en Agronegocios.

Tras rendir con éxito sus exámenes de tesis doctoral, el profesor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, Luis Román Palma alcanzó el grado de Phd Business Administration por la Universidad EGEU Business School en alianza con el Cass European Institute Of Managment Studies.

 “Ratios Financieros Microempresariales, Un estudio estadístico inferencial no paramétrico intersectorial aplicado a las Microempresas de la comuna de San Bernardo, Chile”, fue el trabajo presentado por el profesor Román.

En su investigación, se avocó a demostrar el grado de eficiencia técnica de los ratios financieros de las distintas formas organizativas de las microempresas constituidas formalmente, a través de un análisis financiero inter e intra sectorial microempresarial.

El análisis, sustentado en la estadística inferencial no paramétrica, fue aplicado en la comuna de San Bernardo, y en él pudo evidenciar información empírica y clave en la toma de decisiones de política pública de las autoridades y agentes económicos involucrados en el crecimiento y desarrollo económico local.

De esta manera, y luego de años de intenso estudio, el académico que se desempeña además como coordinador de Vinculación con el Medio de la FEN, suma el grado de doctor a su extenso currículum que incluye Magíster en Docencia y Gestión Universitaria por la UAch, MBA de EGEU Business School además de su formación como ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat entre otros.

Adicionalmente, el docente imparte clases en las carreras de Ingeniería Comercial, Contabilidad y Auditoría e Ingeniería en Agronegocios.