Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Octubre de 2017

La Facultad de Economía y Negocios pone en marcha innovador método para el desarrollo del Aprendizaje + Acción

Estudiantes de la Facultad tendrán la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos aplicados a casos reales, en el marco de los contenidos y objetivos curriculares, conducentes al desarrollo de experiencias de aprendizaje de calidad.

En un inédito esfuerzo conjunto entre la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central y los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) Independencia y Pudahuel dependientes de Sercotec, se implementó el desarrollo de asignaturas Aprendizaje-Acción (A+A), iniciativa que tiene como objetivo la valorización de actividades académicas presentes en los programas de estudio al servicio de necesidades de las comunidades y grupos sociales, contribuyendo a dar solución a un problema social específico y también a la profundización y aplicación de los conocimientos aprendidos.

En ese contexto, se dieron cita en el salón de eventos del Centro de Extensión de nuestra casa de estudios, 60 microempresarios que son usuarios de los CDN Pudahuel e Independencia y 80 estudiantes de las diversas carreras de la Facultad y que corresponden a las cátedras de Gestión de Presupuesto, Finanzas I, Marketing Operativo I y Costos.

Reunidos en diversas mesas de trabajo, estudiantes y microempresarios de los más diversos rubros, interactuaron libremente con el fin de retroalimentarse mutuamente respecto de problemas y soluciones para mejorar el desarrollo de sus negocios.

De esta forma, los estudiantes de la FEN tendrán la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos aplicados  a casos reales, en el marco de los contenidos y objetivos curriculares, conducentes  al desarrollo de experiencias de aprendizaje de calidad.

Cabe recordar que los centros de desarrollo de negocios constituyen un punto de encuentro para la  asesoría técnica y de gestión para las micro y pequeñas empresas entregándoles apoyo especializado, individual y gratuito, a fin de fortalecer  y desarrollar su actividad empresarial.

En esa línea, la Universidad Central, es operadora de ambos Centros. Pudahuel, atiende a microempresarios de Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia y Curacaví, en tanto, Independencia hace lo propio recibiendo a usuarios de Recoleta, Quilicura, Quinta Normal, Huechuraba, Renca, Conchalí e Independencia.