Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Agosto de 2023

Investigador Marcos González presentó su libro "UNCOMFORTABLY OFF. Why the Top 10% of Earners Should Care about Inequality"

El académico e investigador del UCL Social Research Institute, de la Universidad Diego Portales y del COES presentó la obra que ofrece un detallado trabajo cualitativo sobre inequidad.

"UNCOMFORTABLY OFF. Why the Top 10% of Earners Should Care about Inequality 10% of Earners Should Care about Inequality", fue el libro que se presentó hace unos días en una actividad organizada por el Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, y su grupo ESOC Max Planck-UCentral.

El evento fue liderado por Marcos González, académico e investigador del UCL Social Research Institute, de la Universidad Diego Portales y del COES, y uno de los autores -junto con Gerry Mitchell- de la obra publicada por Bristol University Press.

El libro ofrece un detallado trabajo cualitativo sobre inequidad más allá de los análisis del 1% de la sociedad ubicada en la cumbre económica con el objetivo de abarcar un 10% y observar sus percepciones sociales y políticas.

Uno de los puntos que tuvo González fue que "una diferencia importante en Europa es que la visión que tienen de la pobreza, por ejemplo, en España si le preguntas por las causas, eran bastante fatalistas y daban respuestas más bien estructurales".

El investigador también destacó que se debe "dejar de pensar que ese 10% es tan diferente al 90%, tomar una pausa", y que un elemento a considerar es que se debe "acercar a las personas con altos ingresos con políticas que beneficiarían a todos y con el tiempo la desigualdad dentro de ese decil se verá cada vez más como la desigualdad dentro de la sociedad".