Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Noviembre de 2023

Investigador Ignacio Schiappacasse presentará ponencia en la X Conferencia Internacional del COES

El académico participará en la mesa de discusión titulada "Conflictos socioterritoriales y/o socioambientales".

El investigador Ignacio Schiappacasse, perteneciente al Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, así como al grupo Max Planck-UCentral, será uno de los exponentes en la X Conferencia Internacional del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

El también académico participará en la mesa de discusión titulada "Conflictos socioterritoriales y/o socioambientales", la cual se llevará a cabo este jueves 9 de noviembre. Su participación está programada para el horario comprendido entre las 14:40 y las 16:20 horas.

Durante su intervención, Schiappacasse presentará la ponencia titulada "Conflictos sociales en torno al uso de los recursos hídricos en Chile: el papel de los movimientos sociales y el poder empresarial". En esta ponencia, el investigador compartirá sus hallazgos y análisis sobre los conflictos que surgen en el país relacionados con el uso y acceso a los recursos hídricos, poniendo especial atención en la influencia de los movimientos sociales y el poder de las empresas.

En la presentación, junto al investigador de la Universidad Central se encontrarán Patricio Segura, representante de CODESA, y Joaquín Rozas, investigador de la Universitat Pompeu Fabra. La X Conferencia Internacional del COES se perfila como un evento para el análisis y la comprensión de los conflictos sociales en Chile y en el mundo.